viernes

el sup


la foto es de la entrevista por videoconferencia que le hizo quintero, antes de ayer. allí explicó que el proceso de diálogo no existe, y que cualquier día lo dan por suspendido y vuelven a encarcelar o a desparecer zapatistas. también aclaró cuál era la peor mentira que se había dicho sobre él, a saber, que era un icono sexual. para que no haya malentendidos y que conste que el sup no tiene sentido del humor, copio la siguiente respuesta a una respuesta gubernamental a una respuesta zapatista a una propuesta que les habían hecho:
al pueblo de méxico:: a los pueblos y gobiernos del mundo :: hermanos:
el ezln da a conocer su respuesta a la respuesta gubernamental a la respuesta de los pueblos zapatistas. nos referimos a la respuesta respondida por la respuesta de la secretaría de gobernación, respondida en horas de la noche de este día 8 de septiembre de 1996 (seis días después de que nosotros respondimos con nuestra respuesta. así que, o tardaron mucho en pensar la respuesta, o tardaron en encontrar los argumentos para la respuesta, o no tenían dinero para pagar el desplegado con la respuesta, o quién sabe).
primero y único:
¡ja!
es todo.
¡democracia! ¡libertad! ¡justicia!
desde las montañas del sureste mexicano :: comité clandestino revolucionario indígena-comandancia :: general del ejército zapatista de liberación nacional :: méxico, septiembre de 1996

3 Comments:

Blogger Dedo said...

¿sabes por qué es el Subcomandante? Es decir, ¿por qué coño es Sub y no comandante a secas? Parece ser que para los movimientos de liberación latinoamericanos, comandante, sólo hay uno: Ché Guevara. ¿No es bonito?

9:15 a. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

pues sí que es bonito y muy humilde, como se puso cuando le preguntó quintero que si él era como el nuevo che, o algo parecido. por eso a lo mejor para compensar lo llaman el sup, dándole la vuelta a la b y a lo de ser siempre un subordinado.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home