jueves

televisión contrasexual


por increíble que parezca, hace un rato apareció en la tele jodorowsky entrevistando a beatriz preciado. jodorowsky hasta la dejó hablar seguido un par de veces. a la autora del manifiesto contrasexual le dio tiempo a decir un par de cosas sobre teoría queer, sobre la resistencia a las políticas integracionistas de gays y lesbianas, sobre la construcción social de la hetero y la homosexualidad, insultos incluídos, sobre el cuerpo como campo de experimentación sexopolítica a recuperar de la militancia feminista de los setenta, y casi casi de explicar por qué el dildo precede al pene. ahí el psicomago la cortó para llevarla al tema del uso del gel de testosterona como droga sexual, similar a la cocaína pero con efectos secundarios de subversión genérica. se echaron un poco de gel por los dildobrazos, cual lubricante para un fisting, y luego le leyeron las cartas del tarot a beatriz. más tarde el tarotólogo le buscaba connotaciones espirituales a las fotos más crudas de alberto garcía alix. todo muy insólito, sobre todo considerando lo que se suele encontrar uno haciendo zapping por ahí. incluso cuando no se muere rocío jurado.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no ví el programa. Me sorprende q Beatriz se sume al espectáculo catódico del charlatan finisecular Jodorowsky. Animense y lean sus textos y gocen del lujo de un andamiaje teórico realmente audaz. Que lo difruten

1:41 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

hay que decir que, incluso con jodorowsky interrumpiéndola a destiempo, la entrevista estuvo bien. he tenido la suerte de verla en acción un par de veces, de discutir un poco con ella y hasta de traducir un artículo suyo al español (aunque suene raro, teniendo en cuenta que es burgalesa). y desde luego, pese a las discrepancias (sobre butler mayormente), la tía es todo un tanque teórico.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tambien tuve esa suerte en un seminario de retóricas de género y era increible su gran preparación y la facilidad para divulgar lo más complejo. Su paciencia infinita con quien los arboles no le dejaban ver el frondoso bosque teórico. Un lujo que haya quien aporte teoria y anime a todos a la producción de significados en las fronteras de la cultura dominante.Muchas gracias por tu pronta respuesta lotuyonotienenombre.

8:07 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

me hubiera gustado mucho estar en ese seminario, he oído que fue muy interesante. gracias a ti por participar aquí.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola lotuyonotienenombre. He publicado en Youtube la intervención de Beatriz Preciado en el programa Redes de Punset. Si hubiera alguien tan amable que haya subido la del programa de Jodorowsky le estaría muy agradecido. Que lo disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=W8wfc2JNMd4

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home