miércoles

el pozo ii


ser una homeless transexual, drogodependiente, inmigrante y prostituta es peligroso aquí y en pequín. lo que no parece tan peligroso es violar a una homeless transexual, drogodependiente, inmigrante y prostituta, apedrearla, volver al día siguiente a ver si aún respira y tirarla a un pozo para que se ahogue. por lo menos no en portugal, donde el juez decidió hace un par de semanas que los catorce chicos de entre catorce y dieciséis años que se cargaron a gilberta, de cuarenta y cinco, no cometieron más que un delito de agresiones. sobre todo porque la autopsia demostró que no estaba muerta cuando la tiraron, como decían los que la tiraron, sino que se ahogó después ella sola y por cuenta propia. el juicio ha sido suspendido, al parecer, porque tampoco había indicios de denegación de auxilio. desde panteras rosa han venido denunciando todas las manipulaciones del proceso, relacionadas en parte con la transfobia mediática e institucional y en parte con las ganas de sofocar un posible debate sobre el sistema de (des)protección de menores -los agresores también eran, por su parte, homeless, pero acogidos por la pastoral diocesana del no sé qué de oporto. y han convocado concentraciones de denuncia frente a embajadas y consulados portugueses para el próximo día ocho de junio. en el país de al lado, mientras tanto, los colectivos transexuales han conseguido presionar -montando un revuelo tremendo, con el anuncio de una huelga de hambre incluído- para que se trate en el congreso, por fin, la ley de identidad de género. según el ministro de justicia, antes del treinta de junio, podrás decidir el sexo de tu d.n.i., por vía administrativa, sin tener que pasar por el quirófano si no te da la gana. feliz día internacional contra la homofobia y la transfobia.

6 Comments:

Blogger Peibols said...

Me parece más que indignante cualquier tipo de violencia contra cualquier tipo de ser vivo.

Pero más indignante me parece que la justicia quite importancia al asunto.

8:22 a. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

pues sí pei, es que lo de la justicia es otra forma de violencia. unos la tiran al pozo y otros le ponen la tapa.

10:41 a. m.  
Blogger cxyboi said...

La justicia no es mala! los que estan en el poder y la pueden manipular a su favor, SON UNOS PENDEJOS! me encabronó que como no l@ mataron en el momento, no valió, ya despues, pero ke jijos! si se murió por culpa de ellos! Que verguenza que exista gente asi, y aparte, no deberian de llamar justicia a quien supuestamente ve por nosotros y nuestro bien.

3:25 p. m.  
Blogger Astroyorch said...

A los jueces les deberían poner casos prácticos como este en sus pruebas de acceso (o como aquel de la chica que violaron y el juez puso como atenuante el hecho de que la chica llevara "unos vaqueros provocativos")
Seguro que nos quitaríamos de encima a muchos jueces capullos

1:36 p. m.  
Blogger Astroyorch said...

siempre y cuando el que evalúe la prueba no sea uno de ellos...

1:37 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

no es mala idea lo de los casos prácticos. en definitiva el que decidió la supensión fue el juez, aunque por lo menos en este caso se movieron bastantes más piezas para llegar a eso.

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home