domingo

el pozo del muerto


en mi casa tenemos un pozo con una historia fúnebre y funesta. como diez años después de vivir aquí, nos enteramos de la trágica suerte del antiguo inquilino. al parecer un día lo encontraron ahogado justamente ahí. accidente, suicidio, o vete tú a saber. el caso es que hoy en la cena con mi prima que vino de parís, salió el tema, y me acordé de esta foto vieja. y también de cuando, bastante antes de saberlo, encontré un gato ahogado en el mismo sitio. accidente, suicidio, o vete tú a saber. lo peor fue que al verlo recordé que una semana antes había oído, en mitad de la noche, unos maullidos un tanto estremecedores. de repente cobraron un sentido bastante macabro, y me sentí culpable por no entender que los maullidos venían a ser gritos de auxilio. lo que no me imaginaba entonces es que la escena del rescate del cuerpo del gato muerto y ligeramente descompuesto -por no hablar del ahogamiento en sí- era algo que al pozo del muerto, como lo llaman por la zona, le resultaría bastante familiar. por supuesto, ahora tiene la tapa bien puesta.

6 Comments:

Blogger Peibols said...

Es un poquito como The Ring, no?
Mola.

En mi casa solo tenemos cotilleos de escalera... lo clásico

8:53 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

pues sí, pei, miedo me daba que al subirle el contraste a la foto apareciera alguna criatura del lago takami.

12:04 a. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

hola agro, por suerte no ha aparecido de momento ningún comentario en el blog desde el más allá, aunque en cierta ocasión apareció una cruz neogótica en una cortina de mi cuarto. claro que sólo era una mancha de humedad provocada por la condensación de agua en la ventana, a la que se quedaba pegada la cortina, pero si la mirabas de frente el cruce de la cruz señalaba justamente al pozo... vete tú a saber.
y desde luego ringu es mucho mejor que la otra.
saludos desde el otro culo del mundo.

1:43 p. m.  
Blogger electroser said...

tío, anoche soñé con el "pozo del muerto", la tapa aparecía en mi casa, tirada en el jardín, y cuando fui a levantarla para recogerla, debajo apareció un pozo muy estrecho y profundo. jorl!
entonces fue cuando lo reconocí, pensé, ah, este es el pozo del jardín de lotu... qué hará aquí?

11:37 a. m.  
Blogger Johnymepeino said...

Le habreis echado cal viva ¿no?.
Yo, con tal de caerme en compañia:)

10:02 a. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

jo qué desfase temporal el mío.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home