viernes

criticar por criticar


no me estaba entrando a mí mucho el avance de lo nuevo de fangoria porque me sonaba más a más de lo mismo que nunca. lo cual podría ser muy estupendo y muy total tratándose de fangoria, pero es que esta vez no me entraban ni ganas de seguir la letra de criticar por criticar para enterarme de qué iba. y no por seguirla mejoró la cosa porque, esté escrita contra quien esté escrita, suena como un mea culpa cutre de ex redactor de aquí hay tomate. menos mal que viene acompañada de la remezcla de chicks on speed -con christopher just- que le da al asunto un giro bastante radical. después de presentar a alaska al principio del tema como "la madrina del spanish avant-garde" -¿existe o existiere el spanish avant-garde?- se ponen a berrear coreándola con acento alemán, ensuciando además muy mucho la mezcla hasta dejarla con unas cuantas toneladas menos de banalidad comercial. queda algo difícil de clasificar y con un deje punk bastante más que potable. chicks on speed es lo que tienen, que son modernas, pero gorrinas. y hablando de remezclas, las alemanas son muy amigas de planningtorock, una exlondinense reconvertida en berlinesa que está como en otro mundo pero que comparte con las speed el gusto por lo muy teatral, y que resulta que se lleva muy bien con los suecos the knife, porque va por ahí con ellos de gira y además les ha hecho nada menos que esto con la muy remezclada y hasta versionada heartbeats. hay que decir que planningtorock suena muy a menos de lo mismo: no te pierdas cosas como bolton wander o i wanna bite ya -pero no con el sonido de este vídeo- de su have it all porque no caducan después de ver la base del envase. por cierto que el extraño viaje sale el lunes, a ver si da para algo más de lo que promete.

11 Comments:

Blogger teknad said...

¡Ya estoy harto de remezclas de the knife! Junto con la remezcla de planningtorock (por cierto, interesante música), ya he pillado una versión demo de "like a pen", una grabación en directo de "kino" y miles de insípidas remezclas, pero... ¡Quiero material nuevo! XD

9:47 a. m.  
Blogger teknad said...

por cierto,

http://www.pitchforkmedia.com/article/feature/39215/Guest_List_Guest_List_The_Knife

nueva entrevista!! sólo para fans ;P

5:32 p. m.  
Anonymous gato nocturno said...

¡Salud!
En el artículo nunca he querido abolir la identidad homosexual, tan sólo dar a entender que no existe EN LA NATURALEZA, como tampoco existe la identidad heterosexual. La identidad homosexual es igual de limitadora que la heterosexual, lo que pasa es que aquélla crea una cultura, la llamada cultura gay, que nos resulta útil en la lucha en tanto que cuestiona sistemáticamente al santo Heteropatriarcado y se opone como un foco de resistencia. Eso sí, una cosa es que esta construcción cultural nos sirva de un modo pragmático y por eso la reconozcamos, y otra es crearnos que uno nace gay o hetero... ¡craso error!
El día en que la misma Humanidad, sin necesidad de nomenclaturas autoritarias, se libere de sus cadenas y acepte que por encima de las categorías gay y hetero está nuestra pansexualidad, NUESTRA NATURALEZA QUEER, las identidades desaparecerán y el Heteropatriarcado se desmoronará. La cultura gay y lésbica no desaparecerá, pero sí es verdad que se transformará al no existir ya un enemigo al que oponerse. Mientras tanto, hay que reivindicar la cultura gay y la labor del colectivo GLBT, pues los queers somos hoy por hoy VANGUARDIA REVOLUCIONARIA DE LA HUMANIDAD.
Salud y Libertinaje

8:45 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

gato, yo sí pienso que hay que abolir la "identidad homosexual" porque es, como sabes, parte del dispositivo disciplinario de la psiquiatría de finales del xix, entre otras cosas. por lo que no estoy es por alcanzar "ese momento en el que todos admitamos nuestra pansexualidad y sean abolidas las identidades esclavizadoras", como decías en tu post. no comparto la idea de que debajo de cada hetero, de cada bollo o de cada marica haya un pansexual por liberar. tampoco me parece que lo de "centrarse en el sexo opuesto y cerrar las puertas al sexo propio" sea "una aberración", o que lo sea centrarse en ningún sexo posible, propio o impropio. de hecho no creo que "la humanidad" sea pansexual por naturaleza, o queer, o bisexual, o anarco-libertina. tampoco creo en ninguna otra naturaleza, reprimida o no, de la humanidad, como no lo hago en la humanidad de lo humano. ni tampoco en el día del fin de la historia, o en que haya algún sujeto privilegiado para conducirnos hasta él (ni el proletariado, ni los inmigrantes, ni las mujeres, ni los judíos, ni la cultura lgbt, ni el activismo queer). sí creo en la coalición de resistencias. contra el heteropatriarcado, el capital, la industria farmacéutica y contra operación triunfo. también creo en la revolución, pero sólo en la revolución permanente. los oprimidos de hoy son los opresores de pasado mañana. transmaribollos & co. tenemos motivos de sobra para jugar el juego de la identidades, por supervivencia, por resistencia y por placer. jugando bien ese juego se pueden, además, subvertir indefinidamente las oposiciones hombre/mujer, homo/hetero, operada/natural. pero ninguna (contra)cultura presente podrá hablar en nombre de las que están por llegar, de todas esas "vanguardias revolucionarias de la humanidad" que antes o después vendrán a pedirnos explicaciones. por lo que hicimos y por lo que dejamos de hacer. sobre todo el primer domingo por la tarde después de que "la humanidad", con mayúsculas o sin ellas, se libere de sus cadenas.

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho rollo, pero para responderte tu blog nos obliga a elegir una identidad. :P
Viva la carne!! Muera el carné!!

12:11 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

teknad! lo que más fuerte me parece es lo de jean michel jarre. material nuevo lo que se dice nuevo seguro que tarda, pero casi casi ya está el deuvedé ese con once vídeos, un corto, y un directo grabado en ¿5.1 surround sound? ya no sé si comprarme el deuvedé o un equipo nuevo.

anonimus, hazte un carné carnal y todos contentos:
www.hartza.com/dniqueer.htm

1:00 p. m.  
Blogger teknad said...

hummmm... lo siento, no he oido nunca a jean michel jarre .(^-^). ¿Cuándo saldrá el tema de Ricardo Villalobos que dicen que dura una hora? ¿Qué es la vanguardia revolucionaria de la humanidad? ¿Estamos vivos antes de morir?

4:12 p. m.  
Anonymous Sister said...

Va por lo del matrimonio hetero: No des ideas, guapo, que acabaré pidiéndote una indemnización, o por lo menos que me pagues la última sesión con mi psicólogo, que cobra la hora a sesenta euros el tío, y me la pasé convenciéndolo de que no sufrí daños morales ni traumas por tu sortie du placard, que rápido, a otra cosa que el tiempo en el diván vuela, pero no hubo manera, no se quedó tranquilo hasta que dieron la seis... Me debes una cena por lo menos, que no quiero ir a juicio :P

4:20 p. m.  
Blogger teknad said...

te copié el efecto:

http://photos1.blogger.com/blogger/7774/171/1600/053prohibido.0.jpg

sorry ;)

5:45 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

sister! prefiero la vía amistosa, sobre todo si eliges tú el sitio y el vino.

teknad, ¿lo prohibiste tú o ya estaba así?

10:45 p. m.  
Blogger teknad said...

lo prohibí yo, porque hasta que tengamos la tarifa plana estamos en situación precaria...

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home