lunes

todo por la patria


no hay transporte interurbano más aburrido que la wawa que lleva a mi casa, dejando de lado las risas y cacareos de los niñatos del asiento de atrás cuando te das un beso con alguien que no lleva tetas. me las pintaba yo tan felices pensando que las esperas en la parada iban a dar un giro radical gracias al centro de inmigrantes ilegales en que se decía iban a convertir las ruinas del cuartel de aquí al lado, cuando ella, la alcaldesa, anunció que no lo iba a consentir. presumiblemente, no se detuvo la obra porque las ruinas fueran demasiado ruinosas, sino por rendirle culto a ese voto racista que últimamente se cotiza tanto. se entiende entonces que los militares se hicieran los ofendidos, dijeran que sólo estaban limpiando, y que no podía ser que se les presupusiera una actuación de tanta mala fe. literalmente, como si lo del centro de acogida fuera una planta de reconversión de residuos sólidos. mientras tanto, en mi impaciencia por verme rodeado de un paisaje más multirracial y neoporkino, me pregunto por qué no se ha instituido el asilo político masivo para las víctimas del heterrorismo sangrante de la mayor parte de los países de este continente. claro que justamente en estas islas no te meten preso por besarte ni en público ni en privado, cosa que sí hacen en muchos de los veintinueve países africanos que siguen fieles al legado de las muy europeas leyes antisodomía impuestas en los tiempos de las colonias. tiene gracia que ahora, como dijeron representantes de asociaciones africanas en la última conferencia mundial de la ilga, "cuando llegamos a sus orillas y demandamos asilo por persecución -un derecho humano básico- niegan que seamos perseguidos. nos meten en centros de detención. nos envían a casa, directos a la prisión o la muerte. critican la homofobia mientras indultan el racismo". y sí, en mauritania y sudán te condenan a muerte por cosas así. yo no me lo pensaba dos veces antes de subir a la patera. y no por lo del efecto llamada, sino por el mucho más bestia efecto marica el último. y que vuelva ella.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, me recuerdo de cuando "algun país europeo" no aceptó refugiados iraníes porque "Iran no condena las personas homosexuales, sólo los comportamientos homosexuales" y los mandó de vuelta. Algo parecido a las listas de indicaciones para prevenir el sida que recomiendan "no practicar sexo con personas homosexuales..."

8:41 a. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

para eso podían haber pedido asilo en el vaticano... por lo visto en españa lo más parecido a un asilo político en torno a políticas genéricas fue el de una mujer casada a la fuerza y maltratada en algún país del golfo pérsico, refugiada en españa desde hace dos años. teniendo en cuenta el prescriptivo desfase temporal entre las causas feministas y las maritranslesbianas, la cosa va para largo. yo empezaría por relanzar el lema de la convocatoria safo (tagoror de lesbianas y gays) a la concentración del 28 de junio de 2001 en la plaza de los patos:
"las leyes homofóbicas también son terrorismo de estado". si me hubiera acordado antes lo hubiera puesto en la foto en vez de la yankiada esa.

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home