jueves

cyborg



mi blasfemia es la imagen del cyborg. un cyborg es un organismo cibernético, un híbrido de máquina y organismo, una criatura de realidad social y también de ficción.
...
a la inversa de frankenstein, el cyborg no espera que su padre lo salve con un arreglo del jardín (del edén), es decir, mediante la fabricación de una pareja heterosexual, mediante su acabado en una totalidad, en una ciudad y en un cosmos. el cyborg no sueña con una comunidad que siga el modelo de la familia orgánica aunque sin proyecto edípico. el cyborg no reconocería el jardín del edén, no está hecho de barro y no puede soñar con volver a convertirse en polvo.
donna haraway, manifiesto cyborg, 1991

6 Comments:

Blogger teknad said...

"cyborg" es la manera de la que me llama un amigo. Casi echo de menos los tiempos en que me llamaban simplemente "raro"...

9:04 a. m.  
Blogger ***SaRa*** said...

creo que todos, alguna vez soñamos con ser algo, no pertenecer a ningun lado a ningun sitio, y la vez pertenecer a todos. Una vez mas me encanta tu blog

5:03 p. m.  
Blogger Neph' said...

un híbrido, si. siempre más fuertes que sus progenitores, adaptándose al medio, más poderosos, más inteligentes, máquina y orgánica en un mismo cuerpo. perfección. sin aspiraciones, simplemente la función. no hay mentiras, no hay placebos. soy hibrido, angel y humano, un Nephilim. Me gusta serlo.

7:52 p. m.  
Blogger lotuyonotienenombre said...

pues no te quejarás teknad, no se puede tener un par de apodos más queer.

sara, mira a ver que al final me lo acabaré creyendo :P

neph, un día nos tienes que contar lo que es un nephilim, no??

9:42 a. m.  
Blogger sandrita said...

O sea, con lo que todos hemos soñado alguna vez: la independencia, la libertad, la eternidad. En una palabra: la perfección... sólo que ésta no existe.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home