domingo

la pluma

más sofisticada del mundo: negra y neoporkina. el robot estaba homeless, se había independizado del banco en cuestión y lo llevaba muy mal con la lluvia y el brazo fuera. todavía se le encienden los colores cuando le das al botón, y repite i am a robot i am a robot. pero a mí me suena a excusa.

subway

patricia

ariel

vanessa

sábado

qué quieres,


hasta en nueva pork hay tiempo para mirarse el ombligo

viernes

blogs


exposición de fotoblogs en la sala medianoche, del east harlem. links a la exposición en el apartado -blogs- no te los pierdas. muchos sobre la comunidad puertorriqueña del harlem, muchos sobre cualquier otra cosa.

la primera


vez que le pido una foto a alguien. o la segunda. iba yo andando y pensando en sacarle una foto a la calle, y en que me hacía falta algún peatón interesante que meter en la foto, y en lo fácil que es encontrar peatones interesantes en nueva york. no pasó medio segundo cuando salió este hombre de un portal, y claro, en cuanto vi asomar el sombrero me olvidé de los peatones y hasta de la calle. por cierto que a la espalda lleva una mochila más grande que la mía, que ya es decir.

jueves

ya no me da miedo


ningún rincón del harlem

nicola kuperus


(canta y más cosas en adult.) lo intenté pero al final no me resisto a tenerla en el blog.

martes

a. de adult.


lunes por la noche, mercury lounge, primerísima fila. sólo reconocí glue your eyelids together, del anxiety always, y hold your breath del d.u.m.e. para mí que todo lo demás era del nuevo. que por cierto ya salió: gimmie trouble. y qué más quieres. más punkies que nunca.

sueño


ayer soñé que leía un libro que terminaba así: "me puse las botas y me fui de allí, pensando en la suerte que tenía de que alguien, tanto tiempo atrás, inventara el calzado. de otro modo, el mío habría sido un gesto de una vanidad y presunción tan grandes que jamás me hubiese atrevido a hacerlo." pido disculpas al autor por los eventuales errores en la transcripción. llevo días pensando en lo difícil que resulta hacer que tu vida gire en torno a conceptos todavía por inventar, así que no es raro que en mi sueño eligiera leer precisamente ese libro. me queda la duda de si lo leí entero o solamente ese párrafo.

lunes

manhattan


sin excusas: he estado haciendo turismo

futúrica

histórica

viernes

individual


antes de ayer hablé con un bailarín de butoh. ayer, con storme webber. hoy, con judith butler. ni dos minutos con cada uno. y mi triste inglés, con los nervios, se va a la mierda. pero hay veces en que lo que cuenta no es ni la cantidad, ni la calidad... sino la in ten si dad.

jueves

jo

se fue ariel, se fue laury, se fue javier. y patri trabaja demasiado. así que esto es lo que veo ahora cuando llego a casa. menos mal que en el piso de al lado siguen vanessa, pilar y el nuevo futbolín...

imperio

miércoles

no words

cómo lavarse las manos


son instrucciones para empleados, bien a la vista de todos lo no empleados. imagínate que hicieran caso y se lavaran las manos cada treinta minutos, o cada vez que tocan dinero. me imagino la cola, en el baño y donde pides los bocadillos. que por cierto están tremendos. nada que ver con el sandwich de pollo del otro día. sólo la foto ha causado estragos, desde canarias hasta canadá. que sí.

el banco en cuestión

el banco de enfrente, en todo su apogeo. la tía debía estar de limpieza general, porque al día siguiente sólo se veía un oso blanco de peluche sentado al lado del rey león y de un robot de plástico. no hay foto pero va en serio.

lunes

cursi story

buf


tooma sandwich de pollo

relax

estrés


aquí la vida es muy agitada

domingo

no es la zona zero

es que no me creo que haya parado de llover

viernes

siempre

me siento así cuando logro algo. cuanto mayor el éxito, mayor el vértigo. soy un puto fan del equilibrio inestable.

jueves

llueve que da miedo


por eso se está tan bien aquí dentro. con los pies en la ventana, es como viajar en tren. te empuja el tráfico de la quinta avenida; el semáforo en rojo anuncia las estaciones. entre parada y parada, sobre las mesas, y en los sillones, muchos se duermen, buscando excusas para saltarse la suya. es un asunto muy delicado: aquí hay pocas calles de dos direcciones.

martes

nena,


pásala ya

el moma es


lo mejor del moma

antes me hundo


que pedirte ayuda, brad.

estudiar en la pública


tiene sus ventajas.

si haring


levantara la cabeza.

rockefeller center



la aurora de nueva york tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

...

la luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

federico garcía lorca, 1929-1930

lunes

existe


imprescindible


un buen paraguas, grande y hortera.

es de hojalata,


(reflectante) viejo y ruidoso. pero con la alarma, amarilla, naranja, fuxia o azul cobalto, o sin ella, la metrocard vale su peso en oro. claro que eso es lo que te cobran, y que no hay metro más guarro, y que está todo en obras, y que sin el mapa te pierdes, y que hay goteras hasta en los trenes, y que con el mapa, también te pierdes... pero estar aquí y coger la wawa: qué error.

prácticas de riesgo

cosas que te pueden pasar si te duermes en el metro: salir en este blog. 1, 2, 3, responda otra vez.

sábado

mi esquina del metro


por donde entro y salgo un par de veces al día. en realidad no se ve tan colorido, es la cámara que a veces delira un poco.

en la quinta


avenida, justo enfrente de donde mataron al mono gigante, hago yo como que estudio. en realidad planeo la venganza. act-up!

viernes

de noche


en la ventana te puedes sentar a comer, a leer o a mirar por qué coño grita la peña en la calle. calle que salió en directo en las noticias a las 4 de la mañana de mi primera noche aquí (ayer) porque se cayó un aparato de aire acondicionado de un edificio y casi mata a uno. vinieron los bomberos y mucha mucha policía, mientras yo dormía de un tirón gracias al jet-lag. eso sí, los gritos tienden a ser de día, de noche despertarían a la vieja que duerme debajo del banco de enfrente y no es plan. prometo fotos del banco en cuestión.

desde la window



la zona pija, post 11-s, desde el harlem.

nueva york, primera foto


y sí, juegan a baseball desde pequeños.

el resplandor


a veces da miedo viajar solo