postnacionalismo transexual
por increible que parezca, mientras unos atraviesan las fronteras genéricas, ellos hacen sus propios pinitos transfronterizos, para defender a los trans vascos y no vascos por igual. le desvelan al partido nacionalista esos jóvenes que empiezan a hormonarse cumplidos los requeridos dieciocho, y que tienen que esperar dos largos años más para poder cambiarse oficialmente de sexo: no llegan ni a la universidad ni a su primer curro con el nombre elegido, lo cual les causa “mucha angustia”, según explicó aitor esteban en el congreso el día 19 de septiembre.
ante lo inesperado de que el pnv haga como que se ocupa de los dieciochoañeros trans, andrea muñiz, presidenta de transexualidad euskadi, aprovecha para preguntar si habrá que esperar “el fin de
al pnv, que sólo quería salir en la foto (a día de hoy se ignora en cuál) se le olvidó totalmente lo de reclamar la uig en el congreso. mucho menos preguntó por qué te hacen esperar tus hormonas hasta los 18, con todo lo que podrías ahorrarte en depilación láser si hubieras empezado a los 15. ni hablar ya de por qué te intentan convencer a esas edades de que estás enfermo, exigiéndote un diagnóstico de “disforia de género” para conseguir tu primer chute legal de estrógenos o testosterona.
en cualquier caso, y esta es mi reflexión desesperada y transesperanzadora del día, si no sólo es posible que el pnv haga políticas transexuales, sino que en santa cruz habrán un marilounge y dos discos de ambiente en un solo verano… ¿veremos cualquier día de estos a coalición canaria pidiendo asilo político para los inmigrantes gays, lesbianas y transexuales de mauritania, nigeria o senegal? ¿o la liberación de las patentes de las triterapias para el vih? ¿liderará ani oramas el esperado giro postnacionalista, transidentitario y euroafricanista?