domingo

lately



se me acercan para contarme las cosas más absurdas. la cordobesa del otro día, en el gris, tiene una gemela lesbiana, y claro, más de una se confunde y llega decidida a liarse con ella. lo cual es una putada, porque lo único que le interesa es ir a clases de piano, quejarse de que le cobran una burrada por el ático en el que vive y tirarse a todas las maricas que pueda. ganó una pasta en la lotería, cuando tenía veinte, y se ha gastado ya la mitad, en sólo dos añitos, repartiendo entre sus colegas y cogiéndose unas buenas juergas. a veces le entra una angustia económico existencial, pero no piensa invertir en nada porque, si se controla, tiene de sobra para un par de vidas. esa noche ya tenía plan, con una parejita de lo más mona, y me invitó a juntarme con ellos. no me vendría mal echarme una colega rica y con tan buen gusto, pero no estaba yo esa noche con tantas ganas de socializarme como para pensar en un cuarteto.
a la de ayer en el pause no la pienso agregar al facebook, por más que me invite a su casa de ibiza, porque a mí eso de que le joda tanto que la confundan con una mora marroquí, a ella que es mitad vasca mitad iraní, me puede. sobre todo si se empeña en aclarar que los persas no son tan sucios ni tienen la piel tan oscura, y que los filósofos han decidido que los más guapos del mundo son ellos y los tailandeses. sus padres llevan fatal que se rodee de gente de tan mala vida, pero le han dejado muy claro que si fuera lesbiana la querrían igual. lo cual está de más porque no se atreve a liarse con ninguna tía, aunque se muera de ganas, por si luego le gusta más de la cuenta. el que de verdad la obsesiona es el narco gallego que se tiró hace once meses, y al que nunca le cogió el teléfono porque también le gustaba demasiado. ahora no se lo puede quitar de la cabeza y los polvos que se echa le resultan tan sosos como el agua clorada de una planta desalinizadora, o como el lubricante que usa mientras espera a que el afortunado se corra cuanto antes. para descargar su frustración le da al full contact, y ya ha llegado a subcampeona de españa. en sus peores momentos le da una buena paliza a algún idiota con cualquier excusa estúpida. además, y esto me lo contó como si fuera un secreto de estado, a ella lo que de verdad le pone es follar por amor.
otra se me acercó en el delirio y me dijo que si era canario. yo aun no había abierto la boca, pero ella lo tenía claro. me delataba mi cara de paso de todo. además, es medio bruja, y estaba convencida de que en cinco años me pasaría algo increíble.
el de la foto no se queda atrás a la hora de contar historias. si le nombras un lugar del planeta es más que probable que haya vivido en él. pero sus historias más inverosímiles tienen que ver conmigo. claro que yo no me creo nada. últimamente, todo me suena tan raro...